El campo del Golf Club Río Grande, homologado por la Asociación Argentina de Golf (A.A.G.), es de una extensión aproximada a las tres hectáreas, tiene 9 hoyos de par 3, una longitud de 1955 yardas - 961 de ida y 994 de vuelta - greens pequeños que promedian los 100 metros cuadrados de superficie y numerosos bunkers que los protegen.
Dos aspectos incrementan la dificultad de la cancha: los fuertes vientos predominantes del sector sudoeste y una gran cantidad y variedad de árboles plantados por don José Menéndez durante la década del 20.
En el predio actual se encontraba la plaza de la estancia “La Segunda Argentina” que luego fue de la estancia “María Behety”.
La base del terreno se construyó con un relleno de tierra negra y turba, lo que dio lugar a que la gramilla existente fuese de excelente calidad y sus fairways comparables a las canchas del norte.
Los greens están construidos con una base de arena, tierra negra filtrada y sembrados con agrostis stalonífera, gramínea de origen americano que se adapta perfectamente al riguroso clima patagónico.