Hacia septiembre el 1999 y sólo para hacer un sueño realidad, el actual presidente del
Golf Club Río Grande Ing. Alejandro Epstein, solicitó a los dueños de la Estancia María Behety, entregar en comodato la plaza de la estancia para construir una cancha de golf.

La elección de este predio no era casualidad, sino que contando con árboles de gran antigüedad que hacían de barrera al fuerte viento de la zona, y teniendo una buena base de tierra y gramilla, se podía, no sin esfuerzo, construir un campo de golf de reducidas dimensiones. Esta cancha serviría de esparcimiento a los habitantes de la región, y también a los turistas que quisieran disfrutar de un día de golf.

A partir de allí y gracias al empuje de un puñado de personas, se iniciaron los trabajos de desmalezado, limpieza y nivelación del terreno. En la primavera del 2001, el Ing. Pablo Fermepin junto con el Ing. Alejandro Epstein diseñaron para este terreno los 9 hoyos de par tres.

Definida la configuración, se comenzó con la construcción que requirió un gran esfuerzo y también a una importante inversión en máquinas, equipamientos de cancha, combustible y mano de obra.
Los greenes se construyeron con una base de arena y fueron sembrados con un césped de origen norteamericano, especial para resistir las bajas temperaturas de la zona (agrostis estalonifera). Green por green, bunker por bunker, se fueron construyendo a fuerza de pico y pala los 9 hoyos de la cancha.

Hacia fines del año 2001, cuando aún las obras no habían finalizado, se conoció en la ciudad la existencia del club y varios de sus habitantes se acercaron a él para aprender y practicar este deporte que les permitiría caminar unas horas al sol en un lugar atractivo.

En los comienzos del 2002 la concurrencia de jugadores principiantes se incrementó notablemente y comenzaron a organizarse torneos en los cuales participaron todos aquellos que quisieran inscribirse. Así comenzó a formarse un grupo de personas que tomaron a esta actividad como una oportunidad para practicar un deporte y además compartir momentos agradables con amigos.

Con este grupo de afinidad, hacia Junio del 2002 se forma la Asociación Civil sin fines de lucro: Golf Club Río Grande, cuya Comisión Directiva estaba compuesta por:

    
Alejandro Epstein Presidente
    
Alejandro Menéndez Behety Vice-Presidente
     
Pablo Fermepin Secretario
     
Luis Guiricich Pro-Secretario
    
Adrián Rodulfo Tesorero
    
Gonzalo Sagastume Pro- tesorero
    
Jorge Miller Vocal Titular
    
Gerardo Presman Vocal Titular
    
Jorge Colombram Vocal Titular
    
Cristian Renaud Vocal Titular
    
Luciano Morandi Vocal Titular
    
Diego Navarro Revisor de cuentas
    
Gustavo Poleri Revisor de cuentas