El mayor deseo de la Comisión es lograr un proceso de integración plena de un club deportivo y social, esparcimiento al aire libre de los habitantes de Río Grande, integrarse con otras entidades nacionales e internacionales, trabajando a la vez para que nuestros jóvenes se conviertan en futuros embajadores de nuestra ciudad.

Poder tener un espacio cubierto y de servicio como
“Club House”, con el objeto de recibir turistas, golfistas visitantes, y compartir momentos familiares entre sus socios, es uno de los desafíos a lograr en la temporada 2004-5.

Bajo el lema que “el deporte une“, consolidar la formación del
PATAGONIA GOLF TOUR , el “El Circuito de Golf mas Austral del Mundo”, el cual ya esta compuesto por cuatro canchas:
Ushuaia Golf Club
Magallanes Golf Club (Punta Arenas)
Río Gallegos Golf Club
Golf Club Río Grande

Este circuito, creado en el mes Noviembre del 2004, es un polo de desarrollo del golf en la región y de intercambio turístico de impensado potencial económico para toda la provincia.
Este circuito podrá desarrollarse aun más con otros clubes de la región Argentina y Chilena.

Para poder mejorar el estado actual de la cancha y alcanzar un nivel de atracción internacional, es que se requiere mejorar el
parque de máquinas actual en cantidad y calidad, como así también de mano de obra.

Considerando que el crecimiento en cantidad de socios, es una realidad cercana y que la capacidad de la cancha tiene sus limitaciones para recibir jugadores de otras latitudes, se prevé una expansión de la cancha para poder llegar a tener
9 hoyos estándar.

Como dijera el ex Secretario de Turismo de la Nación y actual asesor del nuevo gobierno de la Pcia. Ingeniero Hernán Lombardi, “el turismo a nivel mundial crece dos veces respecto de la manufactura, en cambio el turismo relacionado con la práctica del golf crece cuatro veces”.
De esta manera existe un polo de desarrollo muy importante que puede comenzar a desenvolverse, cosechando los frutos para el futuro de la Provincia de Tierra del Fuego y de la Patagonia toda.